SE RUMOREA ZUMBIDO EN ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA QUE SIRVE

Se rumorea zumbido en escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Se rumorea zumbido en escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Blog Article





Este escapulario de la virgencita del Carmen sirve para identificar a todo aquel que tiene pertenencia a la orden de los Carmelitas, y siente a la virgen del Carmen como algo primordial en su vida, no obstante que la tiene presente en cada momento e imita su vida, a cambio de la protección de la virgen.

La devoción a la Virgen del Carmen ha trascendido fronteras y se ha extendido a diferentes países, donde es considerada patrona de diversas instituciones y fuerzas armadas.

“Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna”.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la ulterior promesa:

Son éstas algunas de las razones que unen a los Heraldos a la Orden del Carmen y por eso se revisten con un escapulario.

Si se esfuerzan por alejar el pecado de sus vidas, yo me esforzaré por alejarlos de las desgracias y calamidades.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

" Santa Brigida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Dios, no pueda regresar a Todopoderoso y recuperar su Agudeza si el o ella tiene recurso a mi y pide mi audiencia."

La devoción a la Virgen del Carmen se ha transmitido a través de los siglos y ha influido en la vida de numerosas personas. Muchos fieles se han acercado a ella en rebusca de protección, consuelo y esperanza.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII escapulario de la virgen del carmen original en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo oración del escapulario de la virgen del carmen una visión de Nuestra SeñYa garantizando que por su intercesión, el sábado subsiguiente a su homicidio, ella misma apearseía para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha torpe la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de estar una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Figuraí se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega el escapulario de la virgen del carmen del escapulario, el Papa Pío XII dijo en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Práctica o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Origen de Alá“.

El contorno de todo el mama se perfila por el fulgor brillante que envuelve a la Virgen y la destaca sobre el fondo grisáceoáceo. Tanto las reducidas dimensiones como la visión Añadir a Mi Prado Santo José con el Irreflexivo dormido en brazos

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del báratro”.

Report this page